miércoles, 8 de enero de 2014

Coki en el Teatro del Lago




Coki lanzó anoche en el "Teatro del Lago" de Villa Carlos Paz su gira 2014 "Se me enamora el alma". Con un vestido negro de Claudio Cosano, y ante una sala colmada de público, fue justamente ése el primer tema que interpretó, recordando su infancia y la influencia musical de su familia, explicando que el show sería un recorrido por temas y autores que la marcaron en su vida. Siguieron temas de su disco "Se puede" ("Tú ya no estás", "No seas cruel" y "Estás conmigo" tema de su autoría) y homenajes a Camilo Sesto ("Vivir así es morir de amor"), Nino Bravo ("Te quiero") y Ricardo Montaner ("Bésame"), entre otros.

El romanticismo dio paso a los ritmos movidos. Para ello, Coki lució un traje de baile y una pareja de bailarines la acompañó en "Hoy estamos de fiesta". Luego, un homenaje a clásicos del cuarteto cordobés: el grupo Chebere ("Giro, giro") y  Sebastián ("Cómo, dónde y cuándo" y "Arriba los corazones"). También hubo lugar para la bachata, con Juan Luis Guerra:  "Hasta que me olvides" y "Quisiera ser un pez". Siguió "Amame en cámara lenta" en un triple homenaje al Paz Martinez, autor del tema, y a Olga Tañón y Valeria Lynch, que lo interpretan en diferentes estilos.

Fuera de repertorio y a capela, Coki cantó "Donde estará mi primavera", dedicada a su tío,  recordando la cantidad de temas que tuvo que dejar fuera del show,  pero que le hubiera gustado compartir.

Tras otro cambio de vestuario, con un solero de Sil Ledesma y los pies descalzos, llegó el tiempo de la emoción, con "Para ir a buscarte" y "Las manos de mi madre", tema que Coki interpretó visiblemente conmovida por la fuerte relación que la une a Ana, su mamá.  Luego siguieron el tema de Kike Santander "No pretendo" que popularizó Gloria Stefan, y "Ayer te vi" y "Razón de vivir" de Víctor Heredia. 

Una vez más, Coki recordó a sus chicos de Acercar, aquellos por quienes participara en el Bailando 2011, y a quienes sigue ligada y les dedicó el tema  de Noel Schajris "Cuando se ama como tú", con el lema "SE PUEDE".  Al comenzar el show, había recordado al pequeño Mati, un niño especial, hijo de una de sus seguidoras y  dedicó el show a su memoria.

Hacia el final, llegó otra vez el baile y la fiesta, con "Remedio pal corazón" de Alberto Plaza y "No mires atrás", tema del CD de Coki.

Entre el público presente, además de la prensa, Coki saludó especialmente a Orlando Morales, de Cadena 3, al Negro Videla (ex Chebere), y al "Turco" Fernando Jurinam, destacando el apoyo recibido.
Coki no dejó de mencionar durante el show el incondicional apoyo de su familia, de su nuevo equipo de trabajo encabezado por el productor Mario Perez, de Pablo Sitoni, dueño del Teatro del Lago que confió una vez más en ella, y la generosidad de  Alberto Plaza y de Valeria Lynch.

La marea rosa, como se ha dado en llamar al incondicional grupo de seguidores de Coki, llegados desde distintos puntos del país (Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Tierra del Fuego, Córdoba interior y capital, etc.) dio muestras una vez más su solidaridad:  logró que los seguidores que no se pudieron acercar anoche al teatro pudieran vivir el show a través de los comentarios en las redes sociales como Facebook y Twitter.

La marea rosa salió del teatro conmovida y feliz, y junto al resto del público presenciaron sin dudas el despegue de la carrera de Coki.

"Esto recién comienza..." como ella misma  dijo al finalizar el show.

Coki Ramirez se presentará nuevamente los miércoles 15 y 22 de enero en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz, y los sábados en el Teatro Milac Navira de Mina Clavero
Toda la información sobre entradas y puntos de venta en nuestra ►AGENDA

Mirá los videos:
(Nota: A pedido de muchos seguidores que no pueden presenciar el show, en nuestros videos priorizamos los tramos en que Coki conversa con el público. En otros videos que seguramente se publicarán más tarde habrá más canciones y completas)


PARTE I





PARTE II



PARTE III





Los tres videos anteriores  también podés verlos en nuestro canal de ►Youtube

Un compilado del show vía 360 y vos:




Videos gentileza Caravanera1
La introducción

Cantando a capella


"Vivir así es morir de amor"