domingo, 20 de mayo de 2012

Coki en la Maratón Solidaria "Igual es Más"



Superados algunos inconvenientes como el cierre del Aeropuerto Taravella en Córdoba a causa de la neblina y su valija que no fue embarcada en Buenos Aires, Coki pudo llegar como estaba previsto a los estudios de Teleocho en la ciudad de Córdoba para sumarse al cierre televisivo de la Maratón Solidaria de Igual es Más

Tras conversar con los conductores sobre la importancia de ésta y otras obras solidarias, Coki mencionó como siempre lo hace al sueño de  ACERCAR, y destacó el gran papel que por estos días juegan  las redes sociales en la difusión de estas iniciativas.  Enseguida Coki quiso ir a atender los teléfonos para recibir las donaciones, bromeando sobre la posibilidad de cantar alguna canción de su repertorio a los eventuales donantes, dependiendo el monto de la  aportado. Pudo escucharse una de estas llamadas al aire, en la cual una televidente de barrio José Ignacio Díaz se mostró muy emocionada por hablar con Coki, agradeciéndole que hubiera ido a colaborar.  Gerardo López, uno de los periodistas que condujo un tramo de la maratón acotó: "Que se quede Coki hasta el final porque estamos recaudando más que nunca". El tema de Coki  "Hoy estamos de fiesta" se escuchó como cortina musical durante varios tramos de la maratón.
Ya sobre el cierre del programa hubo un número musical a cargo del cuartetero Damián Córdoba, y Coki no dudó en bailar con él mientras hacía señas para que la gente siguiera llamando por teléfono. 

Mirá el video, vía Youtube caravanera1, editado.


El detrás de escena, gentileza de Martina Galli Agulla


MIRA LAS FOTOS


Igual es Más es una acción de Responsabilidad Social Empresaria de Teleocho,  una acción solidaria llevada a cabo con la participación de ONG, medios de comunicación, empresas, el estado  y fundamentalmente, particulares. La finalidad es recaudar fondos para 5 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en generar mayor igualdad de oportunidades para niños y adolescentes, luchando contra la desnutrición temprana y promoviendo la educación. Este año los beneficiarios fueron: CONINCasa Macuca, La Luciérnaga, y Fundación Misión Esperanza. 

Muchos fueron los cordobeses que se sumaron con donaciones y distintas tipos de aportes: empresas, deportistas, artistas, humoristas, cantantes, músicos, etc, y especialmente los particulares.

A través del Twitter @IgualEsMas y con el hashtag #IgualEsMas se fue relatando  on line todo lo que sucedió durante la transmisión de Teleocho. 

El monto recuadado al final de la transmisión fue de $213.530 , y durante todo el mes de Mayo se podrá seguir donando. AQUÍ podés ver las diferentes formas de hacerlo, y también los cordobeses podrán seguir dejando su colaboración en las tradicionales alcancías en forma de cerditos que fueron intervenidas por artistas plásticos locales y que se encuentran en los principales centros comerciales de la ciudad de Córdoba.


Más imágenes de la participación de Coki, que fue al estudio acompañada de su mamá.